• El misterioso Sr. Brown - Agatha Christie


    Los protagonistas de esta historia son Prudence y Tommy, a ella la conocemos más por su apodo Tuppence. En este libro los dos son jóvenes y están desempleados, está por estallar la Primera Guerra Mundial y ellos están del lado de los aliados, más bien, de Inglaterra, su patria. Están desesperados por conseguir trabajo y charlando a Tuppence se le ocurre una idea de cómo conseguir dinero, trabajar para otros, solucionarles sus problemas y es cuando un señor se dirige a ella para contratar sus servicios, lo que no sabe es que ese señor trabaja para otro que quiere derrocar al gobierno británico, el temible Sr. Brown. Nadie sabe quién es, tampoco sus subalternos, sólo uno o dos de confianza, ¿Cómo darle caza a este hombre que quiere destruir al país con ayuda de los rusos?

    El Sr. Brown está tras un documento que puede hundir al gobierno británico y al norteamericano si cae en las manos equivocadas, y eso es justamente lo que deben evitar Tommy y Tuppence, que después de ser contactados por el Servicio Secreto se ponen a trabajar buscando a una joven muchacha que tiene esos documentos y evitar así el desastre.

    Agatha me la jugó otra vez en este libro, yo tenía muy claro quien pensaba era el Sr. Brown, que no es más que un pseudónimo, y cada página que leía, más segura me sentía, en las últimas me hizo dudar cuando Tuppence encontró información crucial, pero de testaruda dije que me la estaba jugando la autora, el punto es… que me equivoqué y esas pistas finales eran las que daban con el criminal. Como siempre Agatha te sorprende y te hace partícipe de su historia, siendo un detective más.

    “El misterioso Sr. Brown” es un clásico policial ambientado entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial donde dos jóvenes detectives nos hacen parte de sus aventuras contándonos todos los detalles para poder también descubrir a los criminales. Agatha no declina.


    Shiza Karla
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario