• Segundas Oportunidades - Rainbow Rowell


    Georgie McCool es una guionista situada junto a su familia en la soleada California, es época navideña y debe irse junto a su esposo Neal y sus dos hijas a la fría Omaha, al otro lado del país, para pasar las fiestas en casa de su suegra. Este plan cambia rotundamente, ya que se le ofrece a Georgie la oportunidad laboral de su vida, pero le genera el conflicto más grande que podría tener: su esposo y ella pelean y, según Georgie, de manera irreconciliable.

    Como siempre, Rowell tomó las riendas de una historia de la manera que sólo ella sabe hacerlo. Sólo que aquí, le debemos agregar el hecho de que Georgie tiene la oportunidad de reparar (o no) la relación con su marido hablando con él… en el pasado.

    Esto nos lleva al quid de la cuestión: si tuviéramos la oportunidad de enmendar un error del pasado, ¿aprovecharíamos esa oportunidad? El debate a través de la novela se va abriendo conforme pasan las palabras y las escenas. Podemos conocer, en recuerdos, la historia que unió desde un principio a estos dos personajes. Tengo que decir que Georgie me pareció una mujer bastante independiente y un poco caprichosa, algo egoísta. Tiene en cuenta más una oportunidad laboral que la oportunidad de tener a su familia. Por otro lado está Neal: un hombre dedicado al 100% a sus hijas, cariñoso, atento, aunque es un poco reservado con respecto a lo que siente.

    Con respecto al final, sin dar ningún spoiler, la historia termina con un final que podría definir como “suave”, luego de la intensidad de todos los capítulos pasados, no me pareció el más indicado, aunque no voy a negar que no me disgustó en su totalidad.

    Sin lugar a dudas, deben dar una oportunidad a esta obra, a esta historia de amor diferente y que los va a hacer reír y, a lo mejor, largar un par de lágrimas.



    Fedra Venturini
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario